600 elementos de Cancún arribaron a Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- Una primera avanzada de 600 efectivos de la Marina llegaron a Cancún para coadyuvar en las acciones de seguridad y vigilancia, como parte del plan de los primeros 100 días de gobierno del gobierno federal, informó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Entrevistada durante la inauguración de cuatro nuevos espacios del Parque Cancún, mismo al que la administración municipal respaldará con el envío de ocho jardineros que se sumarán al equipo para mantener en perfectas condiciones, sostuvo que el gobierno municipal correrá con el alojamiento de los efectivos de la Marina, además de las inversiones que se aplicarán para fortalecer la seguridad municipal.

Dijo que los marinos harán presencia en las calles, recorrerán la ciudad, y coordinarán las acciones de seguridad, prevención y vigilancia que realicen elementos de los tres niveles de gobierno.

“Cancún estará blindado”. A la par, el gobierno también invertirá en la compra de body cam para todos los policías para seguridad de los ciudadanos y de los mismos policías.

Dijo que las fuerzas federales se distribuirán en Cancún, patrullarán, harán presencia en calles, pero igual harán presencia en el mar, por los delitos que se han cometido en diversas playas, en donde los delincuentes llegan por los litorales.

Sostuvo que en la reciente reunión en que participaron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el Secretario de Marina, Almirante C.G. D.E.M. Raymundo Pedro Morales Ángeles, y la goberndora Mara Lezama, en donde presentaron la Estrategia Nacional de Seguridad a los quintanarroenses, el municipio presentó el estado de fuerza que guarda en materia de seguridad.

De igual manera, autoridades municipales expusieron en el encuentro que se llevó a cabo el martes pasado, que a las autoridades les preocupan los delitos de alto impacto que son los que genera mayor percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página