Huracanes, tormentas y mal tiempo, ocasionaron pérdidas de más de 300 mil dólares.

Cancún (Marcrix Noticias)-El sector náutico de Cancún ha tenido un año complicado, con más de 80 días de puertos cerrados debido a huracanes y mal clima, afectando gravemente a las empresas y generando pérdidas de más de 300 mil dólares en cada cierre, informó Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Fernández Millán explicó que el impacto no solo proviene de las inclemencias del tiempo, sino también de un bajo flujo de turistas, en parte influido por los periodos electorales en Estados Unidos y México. Esta combinación de factores dejó una ocupación anual promedio del 40%, y a pesar de los intentos de recuperación, se prevé alcanzar solo un 50% de ocupación para la temporada invernal, usualmente la más alta para la región.

El empresario señaló que debido a la falta de visitantes y la baja demanda de actividades acuáticas, entre dos y tres marinas podrían cerrar sus operaciones en diciembre. Si bien no se han divulgado nombres específicos, el empresario afirmó que varios de los agremiados han manifestado su intención de vender sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *