Elementos de la Secretaría de Marina neutralizaron tres laboratorios clandestinos en Sinaloa y Nayarit, asegurando más de 4.8 toneladas de metanfetamina y 9.6 toneladas de precursores químicos.
Nayarit (Marcrix Noticias)-En un fuerte golpe contra el narcotráfico, la Secretaría de Marina (Semar) desmanteló tres laboratorios clandestinosen los estados de Sinaloa y Nayarit, utilizados para la producción de metanfetaminas y otras drogas sintéticas.
El Gabinete de Seguridad federal informó que los operativos se realizaron con base en información de inteligencia, permitiendo a los agentes navales localizar los laboratorios en los poblados de Bacata y Carricitos.
En el lugar fueron decomisados:
4,880 kilogramos de metanfetamina
9,600 kilogramos de precursores químicos
El valor estimado de lo asegurado asciende a 1,467 millones 562 mil 790 pesos, lo que representa un fuerte golpe financiero para los grupos criminales que operaban en la zona.
Además, en acciones paralelas, el Ejército Mexicano y la Fiscalía de Tamaulipas incautaron 50 kilos de metanfetamina con un valor aproximado de 15 millones de pesos, así como un vehículo con reporte de robo.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, efectivos del Ejército, la Fiscalía estatal y la Policía local lograron la captura de tres hombres que transportaban 27 kilos de cocaína en un vehículo. Se estima que esta incautación generó una pérdida de 6.5 millones de pesos para los grupos criminales.
Las fuerzas federales continúan intensificando las acciones contra el narcotráfico en diversas regiones del país, debilitando las operaciones y finanzas del crimen organizado.