En Chihuahua, la gobernadora Maru Campos tardó en votar más de 30 minutos y afirmó que México “todavía” es libre
CDMX (Marcrix Noticias).— Miles de personas marcharon en varias ciudades del país para protestar contra la elección de jueces y magistrados de este domingo 1 de junio.
Las consignas comunes en las manifestaciones estuvieron relacionadas con lo que consideraron una farsa y un domingo negro para la democracia.
En la Ciudad de México, decenas de personas vestidas de blanco y con moños negros se reunieron en el Ángel de la Independencia y caminaron por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino.
El diario El Universal reportó que los asistentes portaron cartulinas con mensajes como: “Fraude electoral, México reclama justicia”, “Guadalupe Taddei, delincuente electoral”, “Sí al Estado de Derecho, no al socialismo narco-terrorista”.
Según el medio de comunicación, estudiantes y profesores de la UNAM corearon un “¡Goya!” y lanzaron insultos contra Gerardo Fernández Noroña, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado.
En León, Guanajuato, decenas de personas se reunieron en el Arco de la Calzada con pancartas, consignas y banderas, y gritando “¡No al voto, sí a la marcha!”.
En Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos aseguró que tardó 30 minutos en ejercer su voto. “No estoy contenta; no me hace muy feliz la reforma judicial, pero es mi obligación votar”, dijo a la prensa.
“Es un país todavía libre”, y quien quiera ir a votar o no es decisión de cada persona, agregó la gobernadora, de acuerdo con la cadena Milenio.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O