Un camión de la policía impidió la caminata de los profesores, pero luego de una pausa lograron llegar hasta la plaza capitalina

CDMX (Marcrix Noticias).— Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este viernes del Ángel de la Independencia al Zócalo como parte de un paro de 48 horas contra la reforma a la Ley del ISSSTE y en demanda de la abrogación de la reforma de 2007.

La marcha comenzó alrededor de las 10 de la mañana y recorrió Paseo de la Reforma hasta llegar al cruce de Palma y Cinco de Mayo, donde un autobús de la policía capitalina les impidió el paso.

Los trabajadores discutieron con la policía y finalmente negociaron el paso a la plaza del Zócalo.

En este punto, los dirigentes de la CNTE encabezaron un mitin donde reprocharon a la presidenta Claudia Sheinbaum que no los haya recibido este viernes, pese a su disposición al diálogo.

Jenny Pérez, secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca, afirmó que la CNTE prepara un paro unitario para los días 19, 20, 21 de marzo, y no descarta convocar a un paro indefinido de labores, de no atenderse las demandas de los profesores.

En tanto, Elvira Meneces, secretaria general de la Sección 14, dijo que la CNTE no se sentará a la mesa con más autoridades que no sea la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con información de MVS Noticias

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

By julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!