Suspendieron la inhabilitación de 20 años impuesta hace dos años por irregularidades como presidenta de Puerto Morelos.

Cancún (Marcrix Noticias)- Laura Fernández Piña, ex presidenta municipal de Puerto Morelos ganó momentáneamente una suspensión a su inhabilitación impuesta por impuesta por la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción de Quintana Roo.

Tras ampararse por la inhabilitación impuesta hace dos años, los magistrados federales con residencia en Cancún determinaron suspender de manera temporal la inhabilitación.

La acusación que pesa sobre Laura Fernández es por no vigilar la correcta retención de más de 78 millones de pesos que trabajadores municipales aportaron como cuotas de seguridad social para el retiro, correspondiente a los años 2020 y 2021.
En febrero de 2024, el ayuntamiento de Puerto Morelos, inició un procedimiento de responsabilidad administrativa.

La Cuarta Sala falló en mayo del mismo año y se le impuso a Fernández Piña una inhabilitación con vigencia hasta abril de 2044.

Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito declararon fundada la impugnación y ordenaron borrar el nombre de Laura Fernández Piña del Sistema de Personas Servidoras Públicas Sancionadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página