Son gestores sociales y representantes de siete estructuras
Chetumal (Marcrix Noticias) – Un grupo de maestros de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció su renuncia a la militancia en Movimiento Ciudadano (MC) para adherirse a Morena.
Señalan que el trabajo y resultados de la 4T llevaron a esta determinación a los maestros, quienes ofrecieron una conferencia de prensa, para anunciar que las malas decisiones en MC, la falta de unidad y la lucha del control del partido, son factores influyeron en su decisión.
A la par de esta conferencia trascendió que la regidora de Othón P. Blanco, Lidya Rojas Favro, realizó un viaje a México para exigir al Senado de la República mejores condiciones en la clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chetumal, un viaje que señalaron es unilateral.
El grupo de maestros, quienes solamente se identificaron como gestores sociales y representantes de siete estructuras, respaldados por 30 ciudadanos; anunciaron su desencanto a MC.
Porque tal organismo político se ha conducido de manera contraria a lo comprometido durante el período proselitista del pasado Proceso Electoral Federal Concurrente 2023-2024.
Señalaron que son 37 personas cabezas de grupos de la estructura operativa de MC en Othón P. Blanco, pero que cuentan con el respaldo de cientos de ciudadanos.
La congruencia mostrada por Morena en labores para beneficio común les hizo adherirse a sus comités de base.
Al ser la gestoría su verdadero objetivo, en beneficio de la educación y sectores vulnerables; negaron pretendan cargos administrativos o prebendas.
Reiteraron se sumarán a las actividades de fortalecimiento de la estructura de la 4T, proyecto que a su juicio, verdaderamente ha beneficiado a México.
