Tras más de un mes de paro, indican que no hubo muchas afectaciones en la enseñanza.

Cancún(Marcrix Noticias).- Tras un mes y 18 días, las y los docentes de Benito Juárez levantaron la toma de las instalaciones de la Secretaría Educación de Quintana Roo como parte de una pausa de reflexión para analizar el panorama nacional al que se enfrentan las y los maestros, sin embargo será dos meses después, el próximo 28 de abril, así lo confirmó en entrevista para Marcrix Noticias Leticia María Cauich Can , vocera del comite de lucha magisterial de Benito Juárez, quien minimizó la afectación a los docentes.

“Cuando se da el paro, iniciaba período de evaluaciones del segundo trimestre, luego venían los días inhabiles, carnaval y puentes, y estaba por iniciar el tercer trimestre; ahora se harán ajustes, la base en Benito Juárez se comprometio a ajustar y dosificar el contenido”, dijo la vocera.

Cauich Can, comentó que el retorno a las aulas se dará dos meses después del inicio del paro, tomando en cuenta que fue el 28 de febrero del año en curso cuando, con el consentimiento de autoridades educativas, se hizo la toma pacífica.

“Respaldamos la decisión de hacer una pausa, para preparar la lucha nacional, la base de Benito Juárez, decide hacer la entrega de las instalaciones de la Zona Norte”, comentó la vocera.

La maestra comentó que no hubo tantas afectaciones, pese a ser casi un mes sin clases, sin embargo comentó que ahora redoblarán los esfuerzos para hacer una carga equilibrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje y cumplir con el programa de estudios.

La maestra señaló que sí bien hubo un avance al lograr echar para atrás la iniciativa de Ley que afecta a trabajadores del Issste, la lucha no ha terminado pues sigue existiendo candados que afectan a quienes están por jubilarse o pensionarse, pero también a las nuevas generaciones, porque existe una fecha límite de aplicación de la ley del fondo de pensiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página