Sí una huelga se tiene de dar, que sea legítima y con la voluntad de los trabajadores, dijo Machuca.

Cancún(Marcrix Noticias).- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, reconoció la importancia y relevancia de las huelgas, que en un proceso mal ejecutado, puede acabar con una empresa y la fuente de empleo de las y los trabajadores.

“Sí una huelga se tiene de dar, que sea legítima y con la voluntad de los trabajadores.

Hubo quienes utilizaron la herramienta, en contra de la voluntad del trabajador con las consecuencias que esto pueda tener, y eso no es lo que buscamos”, dijo Mario Machuca.

Actualmente, las huelgas están respaldadas por un proceso que agota la posibilidad de llevarlas a cabo, o bien, dan la posibilidad de tener una buena negociación, esto es determinado en una primera instancia en los Centros de Conciliación y Arbitraje, en caso de que no se llegue a un acuerdo, entonces pasa a los tribunales laborales.

En caso de que no se logre un acuerdo común entre las partes, el juez, con herramientas que justifiquen el movimiento, son los encargados de determinar sí la huelga es lícita, es entonces cuando inicia el movimiento con la participación voluntaria de los trabajadores o agremiados.

El líder sindical concluyó diciendo que está vigente el derecho a huelga, esta herramienta es un gran aliado de las y los trabajadores, sí algo les preocuparía, es que retiraran este derecho porque se condicionan las libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!