El presidente Brasileño, dijo que tampoco avala el presunto triunfo del opositor chavista Edmundo González.
San Paulo (EFE).- El presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, insistió este viernes en que no reconoce la victoria electoral de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en las pasadas elecciones en Venezuela.
Pese a la decisión de la Corte Suprema de Venezuela a favor del mandatario Nicolás Maduro, el presidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva aclaró que tampoco avala el triunfo del abanderado de la oposición Edmundo González Urrutia, pues agregó hay muchas irregularidades.
Lula da Silva dijo durante una entrevista con una radio brasileña que él no “cuestiona” al Supremo de Venezuela, que la semana pasada convalidó la victoria de Maduro, pero explicó que, en su opinión, esta institución no es la adecuada para dirimir la disputa.
“El presidente Nicolás Maduro no escuchó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y fue directo para la Corte Suprema. Debería pasar por el Consejo, que fue creado para ese fin”, señaló, Luis Ignacio Lula da Silva.
Por otra parte el candidato presidencial de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, faltó este viernes a la tercera citación que le hizo la Fiscalía General de Venezuela para que rindiera cuentas sobre el sitio web “Resultados con VZLA”, que publicó parte de las actas de votación de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La Fiscalía emitió la tercera citación este jueves, luego de que González no acudió a dos previas el lunes y el martes de esta semana. El Ministerio Público buscaba que González asistiera este viernes a las 10:00 a.m., hora local, pero el exembajador no se presentó.
Fuente: EFE
