Los precios de los boletos superarán los 7 mil pesos; la preventa, a partir de mañana 31 de enero
Cancún (Marcrix Noticias).— Luego de seis años de ausencia y de una presentación en la Riviera Maya, el cantante Luis Miguel regresará a la ciudad de Cancún para el deleite de los cancunenses.
Carlos Alanis, de Grupo Solen, y Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo de Cancún, anunciaron los detalles del concierto que ofrecerá El Sol en el estadio Andrés Quintana Roo, el 11 de noviembre.
La preventa de boletos comenzará el miércoles 31 de enero en la plataforma Funticket y el día 1 de febrero Banorte lanzará también su preventa.
A partir del viernes 2 de febrero será la venta general, indicó Carlos Alanís en una conferencia de prensa.
De Zulueta resaltó a Cancún como una ciudad óptima para organizar conciertos musicales como el del rapero Daddy Yankee.
El secretario de Turismo dijo en la conferencia de prensa que el Gobierno de Benito Juárez apoya y respalda el trabajo de los empresarios, que sepan que no están solos.
Además, el funcionario destacó la importancia de que “empresas serias” sean las que organizan los conciertos y que tiene la convicción de que se evitará la reventa y evitar fraudes.
De Zulueta afirmó que los propios boletos que serán vendidos ya contiene los candados necesarios para evitar que dos personas compren un mismo boleto.
Boletos cariñosos
Carlos Alanís informó de los precios a la venta al público, que irán desde los mil 190 pesos en las gradas del estadio Andrés Quintana Roo hasta los 7 mil 490 pesos en la zona de cancha.
El aforo del estadio, “que vive su mejor momento”, dijo Alanís, es de 25 mil personas, pero no dio detalles de cuántos boletos serán puestos a la venta
“No hay posibilidades de error” para el aforo del concierto de Luis Miguel, agregó el empresario.
Sin embargo, De Zulueta indicó que conforma a la capacidad de aforo del estadio, contando la cancha y las gradas, serán 25 mil boletos los que serán ofrecidos.
Hay plan de protección civil
El directivo de Grupo Solen reveló que el concierto contará con un plan de protección civil que se exige como parte de las exigencias del municipio para obtener un permiso para un concierto musical.
De entrada, dijo, serán apostados más de 400 elementos de seguridad que serán distribuidos en todas las áreas en las cuales se dividirá el estadio.
“Sacar un permiso (en Cancún) no es nada fácil por todo lo que piden y agradecemos que haya interés de cuidar hasta el más mínimo detalle para salvaguardar al público en general”, declaró Alanís.
Cancelaciones, un daño al consumidor
El secretario de Turismo de Cancún aseveró que existen empresas organizadoras de conciertos que suelen cancelar las presentaciones.
A esas empresas que no son del todo serias se les hace fácil colocar cartelones y vender boletos para un artista, pero si no hay demanda del público simplemente cancelan la presentación, explicó De Zulueta.
Lo que da seguridad a los consumidores es que se verifiquen los contratos firmados con el artista y con los dueños de las sedes de las presentaciones, eso da seguridad, afirmó el funcionario.
Alanís explicó que en su caso han estado en contacto con De Zulueta, “que entiende el negocio del entretenimiento justo para ver cómo podemos ir limpiando ese tipo de casos y poniendo candados para poder asegurar que si hay alguien que compra boletos tenga la seguridad que se le va a regresar íntegro lo pagado”.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
