Imágenes de la televisión local KTLA5 mostraron civiles encarando a policías federales
Los Ángeles (Marcrix Noticias).- Por segundo día consecutivo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos realizó una redada en Paramount, reportó el medio de comunicación y de prensa KTLA 5.
Las autoridades confirmaron a KTLA que poco antes de las 11 horas de este sábado funcionarios federales estaban realizando una actividad de cumplimiento de la ley, pero policías del condado no ayudaron al personal del servicio de migración.
Según agencias de noticias, grupos de manifestantes se reunieron rápidamente cerca de los lugares de las redadas tanto el pasado viernes como este sábado.
El fiscal federal Bill Essayli confirmó en las redes sociales que las operaciones de aplicación de la ley federal “están procediendo según lo planeado este fin de semana en el condado de Los Ángeles” y advirtió que cualquiera que intente interferir con su aplicación será arrestado y procesado.
Imágenes de la escena tomadas por KTLA muestran a manifestantes y agentes federales arrojando bombas de humo mientras los agentes enmascarados formaban una línea de escaramuza a última hora de la mañana de este sábado.