Todas ellas se encuentran en buen estado físico y de salud, y quedaron resguardadas en tanto se continúa con las investigaciones.

Tabasco(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General de Tabasco informó que la noche del sábado 13 de enero se logró la localización de las 8 jóvenes de origen colombiano, las cuales se habían reportado como desaparecidas en Tabasco.

Mencionan que se efectuaron operativos en los que participó la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta dar con su paradero.

Asimismo, indican que todas ellas se encuentran en buen estado físico y de salud, y quedaron resguardadas en tanto se continúa con las diligencias que se generaron por la investigación.

Vale resaltar que la tarde del viernes 12 de enero, el Consulado de Colombia en Cancún emitió una comunicación dirigida a la FGE de Tabasco, en la que se hizo referencia sobre una “presunta retención de ocho mujeres de nacionalidad colombiana”, y ante la posibilidad de que por dicha situación fueran víctimas de un delito, se inició de forma inmediata una carpeta de investigación.

Cabe reiterar que se trata de ocho mujeres y no nueve, como se difundió en medios de comunicación. Incluso, en el escrito se hizo referencia de los nombres de tres de ellas, así como posibles números de contacto.

Dada la naturaleza de los hechos, se pusieron en marcha las acciones conjuntas entre las distintas corporaciones federales y estatales, efectuándose operativos de localización que se mantuvieron desde el anochecer del viernes hasta ayer sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!