El influencer, sentenciado a 17 años por tentativa de feminicidio, fue trasladado al penal de Texcoco para proteger su integridad física, luego de ser golpeado en Barrientos.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Rodolfo “Fofo” Márquez, el influencer condenado a 17 años y seis meses de prisión por tentativa de feminicidio, llegó al Penal de Texcoco el pasado viernes 31 de enero. 

Este traslado se dio tras ser golpeado por custodios del Penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, en un hecho que desató la indignación de la opinión pública.

En un video que circuló rápidamente en redes sociales, se muestra cómo varios custodios agreden al joven de 27 años en diversas partes del cuerpo, incluidos el abdomen, la cabeza y las mejillas, mientras él les pide que se detengan. 

Las imágenes, grabadas en abril de 2024, causaron gran revuelo, lo que llevó a la Fiscalía mexiquense a iniciar una investigación sobre los responsables de la agresión.

El hecho provocó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, tomara la decisión de trasladar a Márquez a un nuevo centro penitenciario, para garantizar su seguridad. 

Durante su llegada al Penal de Texcoco, el influencer fue custodiado, esposado de pies y manos, y vistiendo una chamarra y pants azules, así como tenis blancos. En el video del traslado, también se observa a oficiales leyendo sus derechos y registrando sus datos antes de ingresar al centro penitenciario.

Este hecho también desencadenó la destitución de los custodios involucrados en la agresión, así como de la directora del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Tlalnepantla, Adriana Jiménez, quienes fueron removidos de sus cargos debido a la violación de los derechos humanos de Márquez.

El influencer enfrenta cargos por tentativa de feminicidio tras agredir a una mujer de 52 años en Naucalpan, Estado de México. Este delito es el motivo por el que cumple una condena de 17 años y seis meses.

Sin ofrecer ninguna declaración, la familia de Rodolfo “Fofo” Márquez estuvo presente durante todo el proceso de traslado desde el Penal de Barrientos hasta Texcoco. 

A pesar de las agresiones sufridas, las cuales podrían dar lugar a una denuncia por parte de su familia, la defensa de Fofo Márquez, se enfocará en el proceso de apelación de la sentencia tras la audiencia final, donde el juez le leerá los detalles de la condena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página