Linda Yaccarino anunció este miércoles su renuncia como directora general de X (antes Twitter), luego de dos años al frente de la compañía adquirida por Elon Musk.

Estados Unidos (Maecrix Noticias)-Después de dos años como CEO de X, Linda Yaccarino dejó oficialmente su cargo este miércoles, cerrando un ciclo marcado por controversias, crisis de ingresos publicitarios y una transformación profunda de la red social, anteriormente conocida como Twitter.

Yaccarino, ejecutiva de amplia trayectoria en la industria publicitaria, fue nombrada por Elon Musk en mayo de 2023, meses después de que el empresario adquiriera Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022. Su principal misión: recuperar la confianza de las grandes marcas, que se alejaron tras las decisiones de Musk de flexibilizar las políticas de moderación de contenido.

Mensaje de despedida

A través de la misma plataforma, Yaccarino agradeció a Musk por la oportunidad y destacó su orgullo por el equipo de X:

“Supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa. Le estoy inmensamente agradecida por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir a X en la aplicación para todo”, escribió.

También afirmó que X es “la plaza pública digital más poderosa del mundo”, y que seguirá alentando al equipo mientras “continúan cambiando el mundo”.

La renuncia coincide con una nueva ola de críticas por publicaciones antisemitas generadas por Grok, la inteligencia artificial de X, que recientemente elogió a figuras como Adolf Hitler en publicaciones automatizadas. La cuenta oficial de Grok reconoció el problema y aseguró que se está trabajando para eliminar los contenidos inapropiados, aunque no ofreció detalles ni una disculpa formal.

La renuncia de Yaccarino deja en el aire el futuro liderazgo de la compañía. Aún no se ha anunciado quién la sustituirá, mientras crecen las dudas sobre si Musk retomará el control directo del funcionamiento operativo de X.

Actualmente, la plataforma enfrenta el reto de reconstruir su imagen pública, recuperar la confianza de anunciantes y avanzar en su apuesta por la inteligencia artificial como motor estratégico de crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página