John Lee, insta a los gobiernos extranjeros a respetar las funciones de sus oficinas comerciales internacionales en medio de acusaciones de espionaje.

México (Marcrix Noticias)-El martes, el líder de Hong Kong, John Lee, emitió una declaración en la que solicitó a los gobiernos extranjeros que respeten las funciones de sus oficinas comerciales internacionales, luego de que un empleado de la oficina de Hong Kong en Londres fuera acusado en el Reino Unido de colaborar con los servicios de inteligencia de la ciudad para recopilar información.

Lee, jefe del ejecutivo de Hong Kong, afirmó que su administración ha pedido al gobierno británico que aclare las acusaciones contra Bill Yuen, director de la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong en Londres. Lee subrayó que cualquier intento de hacer declaraciones sin fundamento contra el gobierno de Hong Kong es inaceptable y no será tolerado.

La policía británica sostiene que Yuen, junto con Chi Leung (Peter) Wai y Matthew Trickett, acordaron participar en actividades de recopilación de información, vigilancia y engaños que probablemente ayudarían materialmente al servicio de inteligencia de Hong Kong. Estos cargos se basan en una nueva ley de seguridad nacional que da competencias adicionales a la policía para atacar el espionaje extranjero.

En su conferencia de prensa semanal, Lee indicó que las obligaciones de la oficina comercial en Londres son fomentar los lazos con varios sectores en el Reino Unido y promocionar Hong Kong. Afirmó que cualquier intento de interferir en el trabajo de estas oficinas en diferentes lugares irá en contra del libre comercio y la libre economía, perjudicando la economía de los países que intenten hacer daño a su funcionamiento.

Estas acusaciones probablemente tensarán aún más las relaciones entre el Reino Unido y China. Autoridades chinas tanto en el Reino Unido como en Hong Kong han criticado los cargos, calificándolos de infundados y calumniosos. Este incidente se suma a una serie de acusaciones similares, incluyendo la reciente acusación de espionaje para China contra dos hombres en abril, que la embajada china también rechazó como completamente fabricadas.

Un tribunal de Londres otorgó libertad bajo fianza a los tres detenidos el lunes, y su próxima comparecencia judicial está programada para el 24 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!