Las víctimas, originarias de Chiapas, fueron localizadas en un hotel de Juchitán; autoridades federales y estatales lograron su rescate tras negociaciones telefónicas
Seis personas —cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos empleados del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)— fueron liberadas en Oaxaca, tras haber sido víctimas de un secuestro virtual en la región del Istmo de Tehuantepec.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que las víctimas, originarias del estado de Chiapas, se encontraban hospedadas en el hotel Xcanda, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando fueron privadas de su libertad de forma virtual y comenzaron a ser objeto de extorsión telefónica.
Ante esta situación, los afectados lograron alertar a las autoridades, lo que activó un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Una vez liberadas, las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para recibir atención médica y contactar a sus familiares.
La Vicefiscalía Regional del Istmo abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y ubicar a los presuntos responsables de este delito.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta ante esta modalidad de secuestro, que opera mediante engaños telefónicos, y reiteraron su compromiso de combatir estas prácticas delictivas en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
