La gobernadora de Campeche, defiende el nombramiento de Jorge Lavalle como secretario de Desarrollo Económico y asegura que no existen pruebas en su contra.
Campeche (Marcrix, Noticias).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, salió en defensa de Jorge Luis Lavalle Maury, quien ocupa el cargo de secretario de Desarrollo Económico en su gabinete, a pesar de su implicación en el caso Odebrecht.
Sansores argumentó que no existen pruebas que lo vinculen a actos ilícitos y calificó su paso por prisión como una injusticia.
En un video difundido en sus redes sociales, la mandataria campechana expresó que el exsenador panista es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
“No podemos señalar a alguien sin pruebas. Los dos procesos legales de Lavalle ya han concluido, y no hay acusaciones formales que persistan en su contra”, comentó Sansores.
La gobernadora, quien subrayó su vínculo personal y político con Lavalle, también defendió el nombramiento como un acto de “reivindicación” para el exsenador, quien había estado asesorando al gobierno en temas económicos antes de asumir oficialmente el cargo.
“Jorge es un hombre comprometido con Campeche, tiene la preparación y motivación para dinamizar la economía del estado”, afirmó.
Sobre las acusaciones en su contra por presuntos sobornos relacionados con el caso Odebrecht, Layda Sansores insistió en que no se ha demostrado culpabilidad y destacó que el nombramiento se realizó después de la enfermedad del anterior secretario, Fernando Gamboa.
Siempre voy a defender lo que creo justo!@JLavalleMaury es campechano y cuando se comete una injusticia con un campechano, con mayor razón doy la cara.
No hay una sola prueba en contra de él, los dos proceso legales que tuvo ya han concluido y los tiempos han sido agotados.… pic.twitter.com/935u2TGXKb
— Layda Sansores (@LaydaSansores) December 18, 2024
También destacó el apoyo que Lavalle le brindó cuando ella era senadora de oposición, lo que refuerza su lealtad hacia él.
La polémica en torno a Lavalle Maury resurgió en 2021, cuando Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo implicó en el escándalo de corrupción de Odebrecht, aunque hasta el momento no se ha presentado evidencia contundente que lo vincule directamente a los cargos.
