La Primera Regidora de Benito Juárez aseguró que mantendrá el ritmo de trabajo y las políticas impulsadas por la presidenta municipal Ana Paty Peralta durante su ausencia temporal. Destacó que no habrá cambios en el gabinete y que la prioridad será seguir cerca de la ciudadanía.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Primera Regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Landy Pantoja, aseguró que la administración municipal mantendrá el mismo ritmo de trabajo y cercanía con la ciudadanía durante el periodo en que asuma temporalmente la conducción del gobierno municipal, derivado de la licencia de 45 días solicitada por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.
Durante una entrevista, la funcionaria destacó que su principal compromiso será dar continuidad a los proyectos y acciones que actualmente impulsa la alcaldesa, garantizando que la atención a la población no se detenga.
“Es un trabajo de continuidad, siempre de puertas abiertas y cercanos a la gente. Este municipio no puede detenerse, tiene que continuar. Todos los directores y secretarios saben que debemos mantener el ritmo de trabajo que ha impulsado la presidenta municipal”, expresó.
Pantoja afirmó que actualmente no se contemplan cambios dentro del gabinete municipal, ya que considera que existe un equipo sólido que conoce sus responsabilidades y ha demostrado resultados durante la presente administración.
“No tenemos previsto ningún cambio. Contamos con un equipo fuerte, preparado y comprometido. Yo vengo a sumar y a fortalecer el trabajo que se ha venido realizando”, señaló.
La funcionaria destacó que uno de los principales retos durante este periodo será mantener la cercanía con la ciudadanía y garantizar que los servicios y programas municipales continúen operando con normalidad.
Asimismo, indicó que existe una relación institucional positiva con todos los integrantes del Cabildo, incluidos los regidores de oposición, lo que permitirá mantener la gobernabilidad y la coordinación en beneficio de los habitantes de Cancún.
De acuerdo con la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, cuando la persona titular de la Presidencia Municipal solicita una licencia temporal, la responsabilidad de asumir como encargada del despacho corresponde a quien ocupa la Primera Regiduría, posición que actualmente desempeña Landy Pantoja.
La regidora forma parte del Cabildo 2024-2027 y preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, una de las áreas más relevantes dentro de la administración municipal por su impacto directo en la infraestructura urbana y los servicios que recibe la población.
Antes de integrarse al Cabildo, estuvo al frente de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), organismo responsable de la administración de diversos espacios e inmuebles propiedad del Ayuntamiento.
Como integrante del equipo político de Ana Paty Peralta, Landy Pantoja fue incluida en la planilla ganadora de las elecciones municipales de 2024, obteniendo la posición de Primera Regidora, lo que la convierte legalmente en la funcionaria encargada de asumir temporalmente la conducción del Ayuntamiento durante la ausencia de la alcaldesa.
Finalmente, reiteró que la prioridad será mantener la continuidad de las acciones de gobierno y fortalecer la atención a la ciudadanía. “Seguiremos trabajando en territorio, escuchando a la gente y atendiendo las necesidades de Cancún. Las puertas seguirán abiertas para todos”, concluyó.
