El Valle de la Muerte se ha registrado como el lugar con las más altas temperaturas del planeta en esta ola de calor

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- La ola de calor que está azotando a gran parte del planeta parece no dar tregua y en algunos puntos las temperaturas han superado los 40ºC, pero existe un lugar que supera a todos. Se le conoce como El Valle de la Muerte (Death Valley, en inglés)

Se encuentra en Estados Unidos (EE.UU.), al sureste de California y ahí los termómetros se disparan, tan es así, que ayer domingo, el Servicio Nacional Meteorológico de los EE.UU, alcanzó los 55 grados centígrados, superando así su propio récord y convirtiéndose en la temperatura más alta registrada en la Tierra.

Esta cifra valida el que este lugar se anuncie a sí mismo como el lugar más bajo, cálido y seco de la Tierra.

Una zona que anteriormente, el 16 de agosto de 2020 ya alcanzaba los 54,4 grados. Un inhóspito paraje situado en el desierto del Mojave que el 10 de julio de 1913 se daba a conocer porque el termómetro marcó la reseñable temperatura de 56,7°C.

Sin embargo, el experto Christopher Burt apuntaba en la revista de la Universidad de Yale ‘Climate Connections’ que el caso de 1913 es “esencialmente no verificable”.

El Valle de la Muerte recibió su nombre de los valientes que atraídos por la fiebre del oro se atrevieron a cruzarlo a principios del siglo XIX. En 1994 fue declarado parque nacional y según las cifras de la dirección de parques nacionales estadounidense, más de un millón de personas lo visitan cada año atraídos en muchos casos por la experiencia de primera mano de estar en uno de los lugares más extremos del planeta.

De hecho, el reciente aviso de los meteorólogos ha generado en los últimos días una ola de turismo, que están dispuestos a tratar de desafiar el calor.

Con información de ABC News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página