En esta fecha podrás verlas en su máximo esplendor.

México (Marcrix Noticias)-Durante los meses de abril a junio, los observadores del cielo pueden disfrutar del espectáculo anual de la lluvia de estrellas Ariétidas. Sin embargo, será el próximo lunes 10 de junio cuando este fenómeno alcance su máximo esplendor.

Denominada Ariétidas por su radiante en la constelación de Aries, esta lluvia de estrellas será visible en todo México, incluyendo Yucatán. Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), se espera que durante este evento se puedan observar hasta 50 meteoros por hora.

El mejor momento para observar la lluvia de estrellas será entre las 4 y 7 de la mañana del lunes 10 de junio. Se recomienda dirigir la mirada hacia el noreste de la esfera celeste, ya que el fenómeno estará cerca del horizonte. Este horario garantiza una mejor visibilidad, evitando que la luz del sol interfiera con la observación.

Pero, ¿cómo se origina esta fascinante lluvia de estrellas? Su origen se remonta al paso de la Tierra a través de la órbita del cometa 96P/Machholz. Este cometa, en su recorrido, deja una estela de partículas de polvo cósmico a lo largo de su trayectoria. Cuando nuestro planeta cruza esta trayectoria, las partículas cósmicas ingresan en la atmósfera terrestre, generando meteoros visibles que crean un espectáculo celestial deslumbrante.

La lluvia de estrellas Ariétidas es un recordatorio del asombroso ballet cósmico en el que estamos inmersos, y ofrece una oportunidad única para maravillarnos con la belleza del universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!