Un hombre murió ahogado en la zona de playa ubicada en el Parque de Fundadores.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Las risas se convirtieron en llanto para una familia que se encontraba disfrutando del último día de la Semana Santa en la playa ubicada enfrente del Parque Fundadores, esto debido a que uno de sus integrantes encontró la muerte mientras nadaba en el mar.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas de ayer domingo, cuando cientos de bañistas que se encontraban en la zona de playa ubicada frente al Parque Fundadores alertaron a los salvavidas sobre lo que estaba ocurriendo.
Y es que de acuerdo con lo relatado por algunos testigos, todo parecía transcurrir con normalidad en la playa hasta que la marea comenzó a subir y el oleaje empezó a ser más fuerte, lo que provocó que un hombre fuera arrastrado por la corriente mar adentro, y pese a los intentos por salir del agua no pudo lograrlo.
Vale resaltar que fueron momentos de drama total los que se vivieron en la mencionada zona de playa, pues al ver lo que estaba ocurriendo con el sujeto, los salvavidas trataron de llegar hasta él para ponerlo a salvo, sin embargo, lo fuerte de las olas impidieron que pudieran realizar su labor de rescate.
Mientras los salvavidas luchaban por llegar hasta donde el ahora occiso se encontraba, las olas cada vez lo alejaban más de la orilla, y de tanto luchar contra la corriente el sujeto perdió la fuerza y comenzó a hundirse en el mar.
Finalmente, la corriente lo llevó hasta una zona rocosa, lugar donde los salvavidas pudieron darle alcance y lo sacaron del agua, sin embargo, cuando lo sacaron del mar el sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a darle los primeros auxilios en busca de salvarle la vida, pero no pudieron reanimarlo.
Tras esto, el sujeto fue declarado muerto por paramédicos que arribaron a la zona, por lo que minutos más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del occiso a las instalaciones del Semefo.