No se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente

Los Ángeles (Marcrix Noticias).- Will Smith quedó vetado de los Premios Oscar y cualquier otra actividad relacionada por 10 años, según sentenció la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras el polémico golpe del actor a Chris Rock durante la 94 ceremonia el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con las sanción impuesta a Smith este viernes, esta expulsión comenzará a partir de este 8 de abril del 2022. “No se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente”, dijo la Academia.

Por lo tanto, Wll Smith mantendrá su premio Oscar a Mejor Actor, obtenido por su papel en “King Richard”; además, el actor todavía puede ser elegible para futuras nominaciones y premios de la Academia, según reportó THR.

El pasado 1 de abril, el propio Will Smith había anunciado su renuncia a la Academia de Hollywood y aceptó cualquier otra consecuencia. Días después, Netflix canceló un proyecto protagónico del actor.

Con esta decisión, la Academia pretende poner punto final a la polémica desde la ceremonia de los Oscar 2022 en el Dolby Theater.

Deadline, medio especializado en cine, describió esta sanción como “poco más que una palmada en la muñeca” por parte de la Academia.

La Academia también se disculpó por el modo en que manejó la situación al permitir que Smith permaneciera en la ceremonia y recibiera su premio al Mejor Actor, subrayando que «era una oportunidad».

«Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta era una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, al público y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y los decepcionamos al no estar preparados para algo sin precedentes».

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood está compuesta por 54 cineastas como Steven Spielberg, Ava DuVernay, Laura Dern y Whoopi Goldberg.

Destacan a Chris Rock por su «compostura»

Finalmente, la Junta de Gobernadores expresó su gratitud a Chris Rock por “mantener la compostura” durante la ceremonia a pesar de la polémica escena.

“También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”, finalizó.

Con información de El Informador

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!