Pese a las críticas por usar helicóptero para el traslado de la mascota de los Olmecas de Tabasco, la Semar resaltó que les es grato participar en eventos deportivos.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Ante la ola de críticas que desató en las redes sociales la utilización de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México(Semar) para trasladar a la mascota de los Olmecas de Tabasco, la dependencia salió al paso de los ataques para tratar de justificar lo ocurrido.

En un breve comunicado que dieron a conocer, señalan que la participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares  y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

Vale resaltar que en el mencionado caso, ocurrido el 10 de agosto en el Estadio Ángel “Cuco” Toledo de Macuspana, la mascota de los Olmecas de Tabasco arribó al inmueble en un helicóptero que aterrizó a mitad de la cancha, lo cual desató una ola de críticas, ya que consideran que las unidades de la Marina no tendrían que ser utilizadas para esas cuestiones, sino para atender diversas emergencias que ocurren en el país.

Además, en ese acto, Pochichoco, como se le conoce a la mascota, descendió del helicóptero acompañado por 2 elementos de la Semar, quien simulaban escoltarlo para que entregara la pelota para el lanzamiento de la primera bola.

Tras esto, la Semar recalcó que su participación en el evento deportivo no tiene nada de malo e incluso detalló cómo y con qué participó, señalando lo siguiente: Se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra,  banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional.

Del mismo modo, resaltaron que para el personal de la institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales.

Finalmente, enfatizaron que a través de esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promueven e impulsan las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!