Alpízar dijo que querían evitar que el presidente la exhibiera en su mañanera.

México (Marcrix Noticias)-La Jueza Sandra Leticia Robledo Magaña ha hecho revelaciones impactantes sobre las presiones que enfrentó por sus decisiones judiciales, incluyendo advertencias de ser exhibida en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador si no modificaba sus criterios.

En una entrevista con el medio de noticias Reforma, Robledo reveló que fue objeto de presiones en nombre de López Obrador, del entonces titular de la Corte, Arturo Zaldívar, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Estas presiones estaban relacionadas con un caso de disputa de propiedad del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, que involucraba a un prestanombres del ex Gobernador Javier Duarte.

Según Robledo, recibió advertencias de que debía resolver a favor del Ejército para que se le adjudicara la propiedad del rancho, y fue amenazada con ser exhibida en las conferencias mañaneras del presidente si no cumplía con estas exigencias.

Carlos Alpízar Salazar, secretario general en la sede de la Judicatura, fue uno de los intermediarios de estas presiones. Robledo relata que Alpízar le insistía en la necesidad de resolver a favor del Ejército, llegando incluso a mencionar que Zaldívar y López Obrador estaban preocupados y molestos por la situación.

La Jueza se mantuvo firme en sus decisiones, explicando que no podía actuar en contra del derecho y que el caso debía ser remitido a un Juez de Distrito en Toluca, Estado de México. Finalmente, el caso fue resuelto por otro juez en favor de la Sedena.

Ante estas acusaciones, Carlos Alpízar ha negado categóricamente haber ejercido presiones sobre Robledo, calificando sus afirmaciones de “inverosímiles”. Alpízar sostiene que nunca trató ese tema con la jueza y que ella misma se declaró incompetente en el caso.

Estas revelaciones plantean serias dudas sobre la independencia del poder judicial y generan preocupaciones sobre posibles interferencias políticas en el sistema judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!