El boxeador es señalado por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y permanece recluido en el Cefereso de Hermosillo, tras su deportación de Estados Unidos.
Hermosillo (Marcrix Noticias).– El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso este sábado por un juez federal, al ser señalado de delitos relacionados con tráfico de armas y presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El hijo del excampeón mundial se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), en Hermosillo, Sonora, tras haber sido deportado por autoridades de Estados Unidos.
Hasta el momento no se ha definido si permanecerá en ese penal o será trasladado a otro centro penitenciario.
La orden de arresto contra Chávez Jr. había sido emitida desde marzo de 2023, como parte de una investigación federal que inició en 2019, donde se le relaciona con delincuencia organizada y tráfico de armas.
Durante la audiencia de este sábado, el juez de control resolvió que existían elementos suficientes para iniciar el proceso en su contra, mientras que la defensa del pugilista busca retrasar la decisión sobre su reclusión definitiva.
Julio César Chávez Jr., enfrenta ahora un panorama incierto en el terreno judicial, marcado por las acusaciones de sus presuntos nexos con el crimen organizado.
#ÚLTIMAHORA | Vinculan a proceso a Julio César Chávez Jr.
Un Juez Federal en Hermosillo, Sonora, lo vinculó por presuntos delitos de tráfico de armas y nexos con el Cártel de Sinaloa.
Pendiente su estancia en el Cefereso 11 o si es trasladado. pic.twitter.com/WBB3cRPc8C
— Azucena Uresti (@azucenau) August 24, 2025