Rojas entra en sustitución de Aurora Vergara en el sexto cambio en el gabinete colombiano.

México (Marcrix Noticias)-El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró ayer a José Daniel Rojas Medellín como el nuevo ministro de Educación, sustituyendo a Aurora Vergara. Este nombramiento representa el sexto cambio en el gabinete colombiano en las últimas semanas.

“El nuevo ministro de educación será Daniel Rojas en reemplazo de Aurora Vergara, a la que agradezco su trabajo y dedicación”, anunció el presidente Petro el 9 de julio a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter).

Rojas, economista graduado de la Universidad Santo Tomás, se desempeña actualmente como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Además, ha ocupado roles importantes en la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, como asesor en Política Pública y secretario en Planeación Territorial.

La gestión de Vergara estuvo marcada por controversias, incluyendo la polémica designación del rector de la Universidad Nacional de Colombia y el fracaso de la reforma estatutaria en el Senado durante la anterior legislatura, según reportó el diario ‘El Espectador’.

Este nombramiento se produce en el contexto de una serie de cambios ministeriales realizados por Petro. Recientemente, el presidente invistió a cuatro nuevos ministros, incluyendo a Juan Fernando Cristo como titular del Interior, a quienes advirtió que deben implementar los proyectos necesarios para cumplir con las promesas del gobierno.

Petro confirmó que llevaría a cabo una remodelación de su gabinete, comenzando con la salida de Jennifer Mojica como ministra de Agricultura, reemplazada por Martha Carvajalino. “Agradezco a la doctora Jennifer Mojica su colaboración con el campo colombiano y el movimiento campesino. La tarea será continuada por la doctora Martha Carvajalino, quien impulsará la reforma agraria y un campo productivo con justicia social”, declaró Petro en redes sociales.

Otro cambio significativo fue el nombramiento de Luis Carlos Reyes como el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, tras la salida de Germán Umaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!