Más de 34.000 personas, la mayoría civiles, han muerto en esta ofensiva de represalia a los ataques de las milicias palestinas.

México (Marcrix Noticias)-Según el portavoz militar, Daniel Hagari, los ataques aéreos tienen como objetivo neutralizar los “emplazamientos terroristas” ubicados en el extremo sur de la Franja de Gaza.

Sin embargo, la tensión se intensifica con la emisión de una orden de evacuación para las zonas orientales de Rafá, afectando a alrededor de 100.000 palestinos.

Con más de 1.2 millones de desplazados en Gaza, la entrada de tropas israelíes plantea el riesgo de una nueva ola de desplazamientos y violencia en la región.

La ofensiva de represalia se produce tras los ataques de las milicias palestinas del 7 de octubre, que resultaron en la muerte de más de 1.200 personas, incluyendo a civiles.

A pesar de esto, Hamás ha anunciado que acepta la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza planteada por los países mediadores Qatar y Egipto.

Sin embargo, el ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, ha rechazado la posibilidad de aceptar este acuerdo, argumentando que no cuenta con el visto bueno de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!