Una fuga en la tubería de 24 pulgadas afecta el suministro de agua en la isla y otras zonas de Cancún.

Isla Mujeres (Marcrix, Noticias).- El suministro de agua potable en Isla Mujeres fue interrumpido desde la tarde de este viernes, debido a una fuga en la tubería de 24 pulgadas localizada en la ciudad vecina de Cancún, específicamente sobre la avenida Bonampak. 

El corte en el servicio afectó a las familias isleñas y a diversas colonias de Cancún, así como a las zonas de Playa Mujeres y Punta Sam.

El problema comenzó a ser notado por los habitantes de Isla Mujeres cuando la presión del agua comenzó a disminuir en sus hogares. 

A medida que los tinacos de agua se agotaban, la escasez del vital líquido se fue extendiendo a más residentes. La fuga, que fue reportada de manera sorpresiva por la concesionaria de agua Aguakan, también provocó un corte en el servicio eléctrico en la colonia La Gloria, que dejó a más de 300 usuarios sin electricidad por cerca de cinco horas el mismo día.

Aguakan informó en sus redes sociales que brigadas de trabajo se desplazaron hasta el lugar de la fuga, ubicada en la Sm76, Mz 55 de la avenida Bonampak, para llevar a cabo las reparaciones. 

No obstante, la empresa advirtió que los trabajos de reparación podrían generar una presión baja o la falta de agua en algunas áreas afectadas, como Isla Mujeres, hasta que el suministro se restableciera por completo.

Aunque los trabajos de reparación se dieron por concluidos durante la mañana de este sábado, la concesionaria indicó que el servicio de agua se restablecería de manera gradual, por lo que los usuarios de Isla Mujeres y otras zonas afectadas podrían continuar experimentando baja presión de agua durante las próximas horas. 

La empresa también señaló que no pudo avisar con antelación a los usuarios debido a la naturaleza imprevista de la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *