A dos años de su desaparición, exigen a las autoridades avances en la investigación

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Deysi Blanco, madre de la menor desaparecida Fernanda Cayetana, y familiares, irrumpieron este lunes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo —en Cancún— para exigir una reunión con el titular de la dependencia, Raciel López Salazar.
Sus seres queridos, a dos años de la desaparición de la menor, emprendieron una marcha que partió en lo que era su hogar en la zona continental de Isla Mujeres. Durante tres horas, y acompañados de otros activistas, la mamá de Fernanda así como su hermana caminaron por las principales calles de la ciudad.
La comitiva exigía en todo momento la aparición con vida de la menor, así como avances en su carpeta de investigación, pues desde hace un año están detenidos los dos principales sospechosos de su desaparición, Marcos “C” y su esposa Angélica “N”.
El contingente —una vez que arribó a la sede de la Fiscalía— ingresó a las oficinas con la intención de reunirse con López Salazar, pero esto no sucedió ya que López Salazar se encontraba en la capital del estado.
“Que hasta el jueves nos van a atender. No estoy de acuerdo. Ya esperé dos años, un año desde que el taquero y su mujer no dicen la verdad; no quiero esperar más tiempo […] él dijo que en el caso de Fernanda él me iba a dar las respuestas […] ya esperé dos años; ¿qué le cuesta venir?”, dijo Deysi Blanco.

La señora Deysi Blanco —ante esta situación— tomó la decisión de instalar una casa de campaña para esperar la presencia del funcionario en su oficina. Agregó además que en el tiempo en que su hija ha estado ausente de su hogar, ha contabilizado otros nueve casos de jóvenes desaparecidas en la zona, dos de ellas registradas este mes.