Las empleadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) habrían desviado más de 22 millones de pesos, utilizando parte de los fondos en criptomonedas. 

Chetumal (Marcrix, Noticias).- Cuatro empleadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chetumal, son investigadas por un desvío millonario de recursos públicos que asciende a más de 22 millones de pesos. 

Las investigaciones, a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), apuntan a que las empleadas habrían utilizado los fondos para invertir en criptomonedas, desde al menos el año pasado.

De acuerdo con fuentes internas de CAPA, la denuncia fue interpuesta por la Dirección Jurídica de la institución, y este jueves se llevó a cabo un operativo en el que elementos de la Policía Ministerial de Investigación, realizaron un cotejo de documentación, levantaron evidencias y entrevistaron al personal de la sede en Chetumal.

El caso ha generado preocupación, ya que las autoridades están realizando una verificación exhaustiva de los estados financieros de CAPA, particularmente en lo que respecta a los ingresos malversados. 

Según informes no oficiales, tres de las empleadas habrían utilizado los recursos para realizar inversiones en criptomonedas. 

Una de las investigadas, identificada como “Lupita”, habría confesado su implicación y mencionado a sus compañeras “Irene” y “Miriam”, esta última jefa de departamento, como cómplices.

Además, la Fiscalía está indagando a una empleada de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), quien presuntamente manipuló los pagos de adeudos para permitir que algunos usuarios pagaran cantidades mínimas, mientras que el resto de los ingresos no se reportaron correctamente. Esto habría ocasionado que los fondos se desviaran directamente hacia la cuenta de la empleada.

Al parecer, algunos de los fondos desviados habrían sido utilizados también por las investigadas, para financiar viajes personales, como lo sugieren las publicaciones en redes sociales de una de las empleadas, quien aparece disfrutando de vacaciones en Europa.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre las investigaciones en curso ni sobre la situación legal de las empleadas involucradas en este desvío de recursos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!