La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026 en Nuevo León
Canadá (Marcrix Noticias).- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que la automotriz sueca Volvo aumentará su inversión en México, destinando mil millones de dólares para la construcción de una planta de camiones de carga en Ciénaga de Flores, Nuevo León.
La decisión de la firma europea llega en un contexto complejo para el sector automotriz, luego del anuncio de los aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos y que amenazaban la suspensión temporal de operaciones de algunas plantas automotrices en México y Canadá.
Sin embargo, Ebrard destacó que, en contraste, Volvo reafirma su compromiso con el país al ampliar su inversión previamente anunciada de 700 millones de dólares.
“Me informan desde la sede global de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León, de 700 a 1000 millones de dólares. La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026. ¡Buena noticia!”, escribió el funcionario en su cuenta oficial de X.
Esta nueva planta no solo reforzará la presencia de Volvo en América del Norte, sino que también representa una estrategia para esquivar el arancel del 10% impuesto por Estados Unidos a vehículos provenientes de Europa. Con esta jugada, la compañía asegura una mayor competitividad en el mercado estadounidense desde territorio mexicano.
La inversión, que se prevé active operaciones en 2026, también significa un impulso importante para la economía del norte del país, consolidando a Nuevo León como un polo estratégico para la industria automotriz global.
