Frente Frío número 42 propició las intensas lluvias el fin de semana y vientos fuertes de la Surada.Frente Frío número 42 propició las intensas lluvias el fin de semana y vientos fuertes de la Surada.

El frente frío número 42 dejó acumulados de lluvia que causaron encharcamientos e inundaciones en la Península de Yucatán.

 

Chetumal (Marcrix Noticias)- Aunque hubo reportes de vientos fuertes y granizo, el frente frío número 42 dejó acumulados de lluvia significativos que causaron encharcamientos e inundaciones  en diversas poblaciones y ciudades de la Península de Yucatán.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular, las lluvias ocurridas durante el fin de semana fueron en algunos sitios abundantes más importantes fueron en:

Kantunilkín, Quintana Roo que registró 270.8 mm; Tizimín, Yucatán con 161.7 mm; Xcupil, Campeche con 125.4 mm; Nicolás Bravo, Quintana Roo 120 mm; Hopelchén, Campeche con 99.9 mm; Chaksinkin con 99.3 mm y Chocholá 75.8 mm, ambas de Yucatán; José María Morelos, Quintana Roo 70.1 mm; Valladolid, con 68.1 mm; Peto con 63 mm y

Mérida, con 41.4 mm, estos últimos sitios en Yucatán.

Cabe señalar que Chetumal, Cancún y Playa del Carmen registraron por debajo de los 41.4 mm por lo que no fueron consideradas los encharcamientos e inundaciones como un problema serio, ya que el agua en cuestión de horas se disipó.

Lo ola de intenso calor y combinado con la entrada del Frente Frío número 42, propiciaron las intensas lluvias el fin de semana y vientos fuertes de la Surada.

Y particularmente en estos lugares de la Península de Yucatán arriba enunciados ocurrieron serios encharcamientos e inundaciones.

.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página