Cancún (Marcrix Noticias) .- El gobierno municipal de Benito Juárez trabaja en un proyecto para la instalación de 10 estaciones hidrometeorológicas distribuidas en diferentes puntos estratégicos con el objetivo mejorar la medición de lluvias y vientos, informó el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon.
Señaló que estas estaciones que permitirán contar con datos más precisos sobre las precipitaciones y vientos que se registran en la ciudad, en una misma hora, se instalarían en edificios públicos y puntos convenidos con empresas privadas, lo que garantiza una cobertura adecuada en toda la demarcación.
La intención, añadió, es instalar una en el Palacio Municipal, en la parte de arriba, para monitorear directamente el centro de la ciudad y otros puntos cercanos de la zona. “Se pretende incluirlo en el presupuesto de 2025 y que estén operando en ese mismo año”, agregó.
“En el municipio no llueve parejo como en otras parte del Estado o del país, sino en partes. Las precipitaciones que se tienen en Prado Norte, no es la misma que se registra en el centro o sur de la ciudad, por lo que contar con estaciones en puntos clave permitirá una reacción más eficiente en las brigadas municipales”, destacó.
Riveroll Ribbon explicó que en caso de lluvias en la zona sur, las brigadas se dirigirán directamente a esa área sin esperar a que se confirme las precipitaciones en otras parte de la ciudad. “Este esfuerzo conjunto con diversas áreas municipales fortalece la capacidad de respuesta ante lluvias intensas”, dijo.