La seguridad privada sigue creciendo, es un reflejo de lo que seguridad pública no ha logrado

(Marcrix Noticias).- Los altos índices de inseguridad que se viven en Cancún y otros destinos turísticos del Caribe mexicano, han incrementado la demanda de servicios de compañías de seguridad privada hasta en un 10%, reveló Salvador López Contreras, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

En entrevista para Marcrix Noticias previo a la inauguración de la Asamblea General de Socios realizada en el hotel Emporio de Cancún, el empresario añadió que este no ha sido el único factor del crecimiento, pues el confinamiento obligado para frenar la pandemia de coronavirus también influyó.

No obstante, reconoció que por ahora, la inseguridad se ha convertido en el principal motivo para contratar estos servicios, sobre todo por parte del sector privado.

“La seguridad privada sigue creciendo porque esto es un reflejo de lo que seguridad pública no ha logrado. Creo que la percepción que tenemos es que no tenemos esa seguridad que nos merecemos y la gente recurre a la seguridad privada para proteger los lugares donde viven y trabajan”, apuntó.

Precisó que este aumento no solo ha sido en la contratación de guardias de seguridad, sino también en otros servicios que las compañías ofrecen como localización de GPS para empresas transportistas, escoltas, blindaje de autos y hasta sistemas de videovigilancia, mismos que debido al contexto actual, deben estar alineados al C5.

Sobre si hay un sector de la sociedad en específico que haya comenzado a requerir de estos servicios, López Contreras señaló que no, sin embargo, compañías privadas como hospitales, escuelas y restaurantes-bar siempre se han mantenido activos, así como los bancos, hoteles y condominios.

Sobre si el personal que ellos contratan para prestar esta atención se encuentra debidamente capacitado, el empresario aseveró que sí, que los uniformados son adiestrados previamente y sometidos a exámenes de confianza en algunos casos.

Aunque lamentó que únicamente tengan autorizados, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el uso de solo dos calibres: 380 y 12, con los cuales no pueden “tener enfrentamientos con el crimen organizado dado que ellos traen un armamento letal”, señaló, aunque puntualizó que esa no es la función de las compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!