Aseguran que la falta de certeza inhibe las inversiones en todo el estado

Cancún (Marcrix Noticias).- El que en cada municipio haya instrumentos diferentes para la autorización de proyectos dificulta el desarrollo de los mismos, aseguró el presidente de la región Sur Sureste de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI), Miguel Ángel Lemus.

Explicó que más allá de temas políticos, este “desorden” inhibe en muchos casos las inversiones ya que si alguna empresa busca realizar desarrollos inmobiliarios en más de un municipio debe enfrentar diferentes procesos para las autorizaciones, lo que finalmente perjudica a alguna de estas demarcaciones.

Hay varios instrumentos diferentes; debe haber en el estado uniformidad de instrumentos y que las autoridades rectoras, tanto la Semarnat como la Sedetus, se sienten con las autoridades estatales y municipales en una gran mesa de trabajo y resolvamos de tajo y poner piso parejo para todos los municipios y destinos turísticos de Quintana Roo”.

Cuestionado sobre cómo afecta a los inmobiliarios que haya tantos instrumentos, Lemus Mateos reconoció que generan incertidumbre en las empresas.

“(Estos) genera incertidumbre ante la atracción de inversiones. Sin embargo, Cancún y Quintana Roo siguen siendo un atractivo, lo que hace falta es poner ese orden”, dijo.

En ese sentido, puso como ejemplo que en Yucatán por cada 100 solicitudes de impacto ambiental que se presentan para desarrollos inmobiliarios 90 son autorizadas; mientras que en Quintana Roo por cada 100 solicitudes, se autorizan 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!