El programa denominado ‘Juguemos por la Paz’ estará del 14 de octubre y hasta el 18 de diciembre.
Cancún (Marcrix Noticias)-El municipio de Benito Juárez ha lanzado un nuevo programa enfocado en la promoción de la paz y la prevención de riesgos para estudiantes de nivel básico.
Desde el 14 de octubre hasta el 18 de diciembre, 35 escuelas primarias y preescolares se sumarán a este esfuerzo, que busca prevenir delitos como la trata de personas y los riesgos cibernéticosque enfrentan tanto dentro como fuera de los planteles escolares.
Zury Rodríguez Trinidad, directora de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, explicó que este proyecto es parte de las acciones que el municipio lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Educación Estatal (SEQ). Además, destacó que este año, programas similares, como “Juguemos por la Paz”, anteriormente conocido como “Juguemos sin Violencia”, ya han impactado a 18 mil niños.
El programa “Juguemos por la Paz” se enfoca en retirar los juguetes bélicos de las escuelas y concienciar a los padres sobre el impacto negativo de estos objetos en el desarrollo de los niños. La iniciativa incluye actividades deportivas y otras disciplinas que fomentan la paz y el bienestar entre los estudiantes.
Rodríguez Trinidad señaló que el personal docente también juega un papel clave en este programa, ya que recibe capacitación sobre cómo prevenir, identificar y canalizar los casos de violencia que puedan surgir en el entorno escolar, asegurando un enfoque integral que involucra tanto a los estudiantes como a sus familias y maestros.