Derivado de los accidentes viales que se han presentado y donde diariamente se ve involucrado un motociclista, inició el operativo en contra de estos frágiles vehículos en Durango capital.

Se instalarán tres retenes en la ciudad en diferentes puntos para retirar a los conductores que no porten el casco o se desplacen con menores de 5 años de edad.

Se busca concientizar a los motociclistas y cuidarlos para evitar situaciones de riego.

El alcalde Antonio Ochoa, dijo que a las personas que circulen en motocicleta sin casco o trasladen a niños menores de cinco años se les van a retirar sus motocicletas “porque después de sufrir un accidente ya nada es igual”.

Marco Contreras Villanueva, director de Seguridad Pública Municipal, destacó que como vehículos de alto riesgo y con poca protección, dicho operativo busca mantener la seguridad y evitar que se pierdan vidas por accidentes.

El funcionario municipal dejó en claro que estas acciones “no son recaudatorias”, ya que sirven para educar y enseñar el respeto por el reglamento vial.

Para recuperar su motocicleta, el ciudadano deberá cursar una capacitación sobre educación vial y presentar su casco en las grúas para la liberación de su vehículo, todo ello sin costo, puntualizó.

En caso de reincidencia serán acreedores a una multa, ya que se ocurren entre dos o tres siniestros de consideración.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página