Las medidas sanitarias se han estado reforzando en busca de frenar el avance del virus.

China.- Shanghái informó este sábado un número récord de casos sintomáticos de Covid-19 y otras zonas de China reforzaron los controles mientras el país mantiene su enfoque de «limpieza dinámica» que pretende acabar con la variante Ómicron, altamente transmisible.

La zona económica del aeropuerto de Zhengzhou, un área de fabricación del centro de China que incluye al proveedor de Apple, Foxconn, anunció el viernes un confinamiento de 14 días «que se ajustará según la situación de la epidemia».

En el noroeste de China, la ciudad de Xian instó el viernes a los residentes a evitar viajes innecesarios fuera de sus complejos residenciales y animó a las empresas a que los empleados trabajen desde casa o vivan en su lugar de trabajo, tras las decenas de infecciones por Covid-19 registradas este mes.

Un funcionario del gobierno de Xian, en respuesta a las preocupaciones de los residentes sobre la posible escasez de alimentos, dijo este sábado que el anuncio no constituía una cuarentena y que la ciudad no la impondría.

La ciudad de Suzhou, cerca de Shanghái, dijo el sábado que todos los empleados que puedan trabajar desde casa deben hacerlo, y que los complejos residenciales y los campus de las empresas deben evitar la entrada innecesaria de personas y vehículos. Esta ciudad ha informado de más de 500 infecciones en su último brote.

La propia Shanghái, que está en el centro de la reciente oleada de COVID que comenzó a principios de marzo, informó el sábado de un récord de 3,590 casos sintomáticos para el 15 de abril, así como de 19,923 casos asintomáticos. El número de casos asintomáticos aumentó ligeramente con respecto a los 19,872 del día anterior.

El recuento de casos de la ciudad constituye la gran mayoría de los casos de todo el país, aunque la mayoría de sus 25 millones de residentes permanezcan bajo llave.

Texto: Expansión | Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!