La cifra de víctimas mortales aumenta a 7 y más de 180 mil personas permanecen evacuadas, mientras el fuego sigue fuera de control.
California (Marcrix, Noticias).- Los incendios forestales que arrasan la ciudad de Los Ángeles, han alcanzado un récord histórico en Estados Unidos al convertirse en los más costosos, con pérdidas estimadas por encima de los 20 mil millones de dólares, según analistas de la empresa J.P. Morgan.
Los daños se deben en parte al alto valor de las viviendas en las zonas residenciales afectadas, como Pacific Palisades, donde el precio promedio de una casa supera los 3 millones de dólares.
La cifra de muertos aumentó a siete, mientras que más de 180 mil personas continúan bajo órdenes de evacuación.
El clima sigue siendo una preocupación crítica, ya que las autoridades advierten que las condiciones de sequía extrema y vientos de hasta 160 km/h siguen avivando las llamas.
Los incendios han devastado más de 2 mil edificios y continúan sin control en áreas como Altadena, donde el fuego ya ha consumido más de 4 mil hectáreas.
El presidente Joe Biden, aseguró que destinará recursos federales adicionales a California para ayudar en las labores de control. Además, ha calificado este desastre como el más devastador en la historia del estado.
Mientras tanto, las autoridades locales reportan más de 20 arrestos por saqueos en zonas de evacuación y han impuesto toque de queda en áreas como Santa Mónica.
Con información de Excélsior,