La cuota será de 17.1% sobre las importaciones mexicanas de jitomate

Washington (Marcrix Noticias).— El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la imposición de una cuota compensatoria a las importaciones mexicanas de jitomate fresco, luego de poner fin al Acuerdo de Suspensión de 2019 sobre este fruto.

La cuota será de 17.1% sobre las importaciones mexicanas de jitomate.

La medida está “alineada con las políticas comerciales del presidente (Donald) Trump y su enfoque hacia México”, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

El Acuerdo de 2019 consistía en suspender la investigación por prácticas de dumping en las exportaciones mexicanas de jitomate fresco, bajo la condición de que los exportadores mexicanos respetaran ciertos compromisos en materia de precios mínimos y reducción del dumping.

“El Departamento de Comercio se retira en virtud de la Sección XI.B del Acuerdo de 2019, que permite explícitamente a la dependencia tomar tal acción con un aviso por escrito de 90 días”, dijo la tarde de este lunes 124 de julio el gobierno estadunidense.

La industria nacional de jitomates frescos en Estados Unidos presentó una solicitud de protección el 29 de marzo de 1996, al considerar que estaba siendo materialmente perjudicada por importaciones mexicanas con dumping.

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, dijo que “México sigue siendo uno de nuestros mayores aliados, pero durante demasiado tiempo nuestros agricultores han sido aplastados por prácticas comerciales desleales que reducen los precios de productos como los jitomates. Eso se termina hoy”.

Con información de Proceso

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página