La Canícula suele venir acompañada de golpes de calor.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ante la inminente llegada de la Canícula, la Dirección General de Protección Civil de Benito Juárez anunció la implementación de operativos para prevenir golpes de calor entre la población y turistas durante esta temporada.

Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, titular de la dependencia, explicó que este fenómeno se caracteriza por la ausencia de lluvias y el aumento de la humedad ambiental, lo que genera una sensación térmica más elevada. “La Canícula es por la ausencia de lluvias. Eso quiere decir que al no haber lluvia se siente un calor más intenso, lo que nosotros llamamos bochorno o la humedad, que aumenta la temperatura de la tierra”, detalló.

Aunque no hay una fecha específica para su inicio, el fenómeno suele durar entre 40 y 45 días. “No se puede decir con exactitud cuándo inicia, pero se siente el calor intenso por semanas. En Cancún, con su ubicación privilegiada, este fenómeno nos impacta con mayor fuerza”, advirtió.

Riveroll Ribbon señaló que los operativos no buscan combatir el fenómeno natural, sino mitigar sus efectos mediante información preventiva, atención a sectores vulnerables y acciones específicas durante la próxima temporada vacacional. “Estamos listos para implementar operativos, no para combatirla porque no se puede hacer nada contra la naturaleza, pero sí para informar a la gente y evitar golpes de calor”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página