El instituto impulsa actividades como la “Ronda de Verano”, para alejarlos de la ociosidad y prevenir adicciones.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– El director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), Alberto Ortuño, advirtió que durante las vacaciones los jóvenes están más expuestos al riesgo de consumir drogas, debido al tiempo libre y la falta de supervisión.

“En esta temporada los jóvenes pueden tener más acceso o más tiempo para pensar en consumir; por eso realizamos diferentes actividades. El Ayuntamiento ofrece campamentos de verano y el IMCA impulsa la ‘Ronda de Verano’, con actividades al aire libre”, explicó Ortuño en entrevista desde el Palacio Municipal.

Este programa tiene como objetivo mantener ocupados a niños y jóvenes, visitando distintas supermanzanas para realizar juegos tradicionales como brincar la cuerda o la “guerra de los países”. Además, el IMCA brinda información preventiva a padres de familia sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas.

El funcionario pidió a los padres estar atentos y convivir con sus hijos para evitar que caigan en la ociosidad. “Hay que estar alerta, tener tiempo de calidad y comunicación. También es importante acercarse a instituciones como el DIF o el INJUVE, que ofrecen asesoría y pláticas sobre adicciones”, señaló.

Finalmente, recordó que el IMCA cuenta con una línea de WhatsApp anónima para ofrecer apoyo y orientación a las familias. “Tenemos muchos servicios porque, cuando hay problemas de adicciones, muchas veces los padres no toman las decisiones correctas a tiempo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página