Aunque la afluencia fue menor y hubo menos horarios de misa, las parroquias del sur y centro de la ciudad comenzaron a recibir feligreses nuevamente.

Cancún (Marcrix Noticias)-Las iglesias católicas en Cancún han retomado sus actividades casi con normalidad después de haber suspendido los servicios de culto al público y resguardado sus pertenencias debido al paso del huracán “Beryl”.

En diferentes iglesias del sur y centro de la ciudad, se observó que ayer hubo presencia de personas en los recintos católicos, aunque la afluencia estuvo por debajo de la mitad de lo habitual y hubo menos horarios de misa que en un fin de semana normal.

A pesar de que desde las primeras horas del sábado se reacomodaron elementos de las parroquias, desde las bancas hasta las figuras religiosas, las iglesias del centro de la ciudad, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, también regresaron a la actividad.

Desde las 16:00 horas del pasado viernes se hizo la convocatoria para que los feligreses regresaran a las iglesias y ayudaran a reacomodar los elementos para retomar las actividades.

José Luis Laris Maure, párroco de la iglesia Virgen de San Juan, comentó que la convocatoria se realizó desde la tarde del viernes para que la gente llegara antes de la primera misa a reacomodar las figuras y preparar el recinto. “Desde las 07:30 tuvimos como 40 personas que nos ayudaron a reacomodar las bancas, a colocar las figuras, el Santísimo, y a barrer. No tuvimos daños, pero sí mucha basura y ramas”, detalló.

El párroco agregó que las iglesias optaron por guardar sus figuras religiosas en los salones para protegerlas del huracán. La primera misa en la iglesia Virgen de San Juan se celebró a las 09:00 con la asistencia de aproximadamente 120 personas, aunque el recinto tiene capacidad para 600 personas sentadas.

Las iglesias en Cancún están preparadas para suspender actividades nuevamente y resguardar sus figuras y elementos en caso de que llegue otro huracán, siguiendo las instrucciones de las autoridades.

Es importante mencionar que es la primera vez en 2024 que las iglesias suspenden actividades debido a un huracán, ya que durante la tormenta tropical Alberto, los horarios se mantuvieron normales a pesar de las lluvias intensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!