• Se le niega la emisión de medidas cautelares contra el candidato Germán Martínez
  • No hay delito electoral, pues la demanda la presentó cuando aún era presidenta municipal.

Chetumal, Marcrix Noticias.- Por agravios infundados y nula claridad en la persona denunciada, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo ( IEQROO) negó la emisión de medidas cautelares solicitadas por Yensunni Martínez, candidata a la reelección como presidenta municipal de Othón P. Blanco por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo en contra de su adversario, el panista Germán González.

La demanda de Martínez Hernández presentada el 10 de abril, cuando aún era presidenta municipal, buscaba que se ordenara al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Germán González, retirar de las redes sociales un video en el que denunciaba una agresión física a un colaborador de su equipo, José Puerta.

Esta denuncia, según Martínez Hernández, implicaba calumnia electoral, ya que en el video  de Germán García ,presuntamente la responsabilizaba de la vida de su colaborador, de lo que le aconteciera a él y a su equipo de trabajo.

La autoridad electoral determinó que no existen elementos que de primera mano representen calumnia electoral en el video en cuestión, ya que el video se publicó cuando ella (Yensunni Martínez) aún era presidenta municipal y responsable de la seguridad de los othonénses.

La única manifestación relacionada con Martínez Hernández en el video es una frase en la que González González la responsabiliza de la vida de José Puerta y su equipo, pero esta no imputa un delito ni se realiza con conocimiento de que sea falsa.

En los argumentos del IEQROO se precisa que en el video, González González atribuye la agresión a un grupo de personas identificadas como enemigos de la democracia, desvinculando así a Yenssuni Martínez de los hechos.

Por otra parte, en los comentarios de la publicación, José Puerta Ginez denuncia a quien resulte responsable por delitos de lesiones, amenazas y tentativa de homicidio y así está asentada la respectiva demanda ante la Fiscalía General del Estado.

Yennsuni Martínez Hernández argumentó que estos delitos se le estaban imputando a ella, el IEQROO consideró que no fue señalada ni en el video ni en la denuncia penal presentada por la agresión, por lo que en el resolutivo le dicen claramente que no hay argumentos legales para que proceda su acusación contra el panista Germán González, quien también es candidato a la presidencia municipal postulado por el PAN y el PRI.

Otro de los argumentos utilizados por el IEQROO es que Martínez Hernández al presentar su queja inicialmente contra Germán González Pavón, padre del candidato, en lugar del propio candidato panista de nombre Germán González González y aunque después pretendió enmendar el error jurídico con una ampliación de la queja, la autoridad electoral pidió precisará a cuál de los dos estaban denunciando.

Luego de negar las medidas cautelares, el IEQROO continuará el procedimiento legal y turnará la queja presentada contra Germán González, al Tribunal Electoral de Quintana Roo para su resolución.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!