El ICE anunció una recompensa de 10 millones de dólares por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán

Estados Unidos. (Marcrix Noticias).-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció este jueves una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura o condena de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias El Alfredillo, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, exlíder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el comunicado, Guzmán Salazar, de 41 años, es considerado “armado y peligroso”, pues junto a sus hermanos Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán, conocidos como Los Chapitos, tomó el control de la facción que encabezaba su padre dentro del Cártel de Sinaloa.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar nació en 1983 y es uno de los diez hijos reconocidos de El Chapo Guzmán. Es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, primera esposa del capo, con quien también procreó a Iván Archivaldo, Alejandrina Giselle y César.

Desde 2018, El Alfredillo forma parte de la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA), acusado de conspiración para poseer, importar y exportar sustancias controladas con intención de distribuirlas.

Con este anuncio, el gobierno de Estados Unidos refuerza su estrategia contra Los Chapitos, considerados como una de las facciones criminales más poderosas y violentas del narcotráfico en México, responsables del trasiego de fentanilo hacia territorio estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página