Entre martes y miércoles, 50 mil personas fueron evacuadas en La Habana, otras 11 mil en Sancti Spiritus y otras 13 mil en Villa Clara

Cuba (Marcrix Noticias).- El huracán Rafael impactó las costas del occidente de Cuba la tarde de este miércoles 6 de noviembre, lo que hizo que en la última hora se degradara a categoría 2, a la espera de que a lo largo del día afecte a la isla con inundaciones y fuertes lluvias.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la trayectoria del huracán Rafael aún es incierta, y aún se considera la posibilidad de que, tras su paso por Cuba, afecte los Cayos de Florida, región que sufrió el paso del huracán Milton en semanas pasadas, con uno de los ciclones más poderosos y mortales de los últimos años.

Enormes olas azotaron las costas de La Habana, la capital de la isla, mientras fuertes vientos y lluvias azotaban el centro histórico de la ciudad, dejando árboles esparcidos en calles desiertas el miércoles por la noche.

En tanto, cifras oficiales indicaron que, por estar en zonas de riesgo, entre martes y miércoles, 50 mil personas fueron evacuadas en La Habana, otras 11 mil en Sancti Spiritus y otras 13 mil en Villa Clara, en donde además se observa el nivel de los embalses y se monitorea la crecida del Río Zaza, informaron las autoridades.

Este es un golpe más para Cuba, que está lidiando con apagones mientras enfrenta las secuelas de Oscar, otro huracán que pasó hace dos semanas y dejó al menos ocho muertos en el oriente de la isla.

Imágenes satelitales mostraron cómo las bandas nubosas del huracán cubren buena parte de Cuba y que ciudades como La Habana se mantienen ‘sumergidas’ en lluvias.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página