Podría haber un impacto en el turismo mexicano debido a las políticas de restricción de viajes.

Cancún (Marcrix Noticias)-Con el reciente triunfo de Donald Trump en la reelección presidencial de Estados Unidos, surgen dudas sobre el posible impacto en el turismo mexicano. Históricamente, las políticas de Trump en temas migratorios y de seguridad han influido en los flujos de viajeros hacia México, promoviendo un enfoque hacia el turismo interno en Estados Unidos. Esto podría reducir el número de estadounidenses que visitan destinos mexicanos, como Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Rodrigo de la Peña, director general de Original Group y próximo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, considera que la situación podría traer beneficios. En su opinión, la reelección de Trump podría estabilizar el dólar, algo clave para el sector hotelero. “Esperamos primero una estabilidad en el dólar de manera importante, porque sabemos que ha estado dando unos bandazos fuertísimos, y estar estables es fundamental para nuestra industria”, expresó De la Peña. Esta estabilidad, de acuerdo con Bloomberg, ya comienza a notarse, con el peso cerrando en 20.18 unidades por dólar, una ligera mejora tras varias semanas de pérdidas.

El sector turístico mexicano también enfrenta desafíos en torno a la política migratoria de Trump, uno de los temas centrales de su campaña. Las restricciones migratorias y las políticas de seguridad aplicadas en su primer mandato disminuyeron el flujo de turistas hacia México, y hay incertidumbre sobre si estas políticas se reforzarán. Sin embargo, De la Peña comenta que la situación migratoria podría mantenerse estable y que ya se están explorando alternativas de apoyo, en colaboración con Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, para facilitar el turismo en América Latina.

Con estas perspectivas, el sector hotelero en destinos clave de México se mantiene optimista ante el cambio en el panorama político estadounidense, apostando por la estabilidad del dólar y la resiliencia del turismo mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *