Grupo Xcaret celebró la expansión de su complejo turístico insignia, que ahora suma mil,800 habitaciones y más de cuatro mil empleos.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-Con una ceremonia oficial realizada , Grupo Xcaret inauguró la segunda etapa del Hotel Xcaret México, un ambicioso proyecto de expansión que consolida a este complejo como el más grande del grupo y un referente del turismo sostenible en México.

El evento incluyó el corte de listón simbólico, encabezado por autoridades y figuras clave del sector turístico. Entre los asistentes destacaron Josefina Vázquez, secretaria de Turismo; Altagracia González, representante de la Presidencia de la República; la gobernadora Mara Lezama; y el empresario invitado Luis Honra.

Por parte de Grupo Xcaret estuvieron presentes David Quintana, vicepresidente de Desarrollo e Innovación; Marcos Constanza Herreco, vicepresidente de Administración y Finanzas; y Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa.

La evolución del Hotel Xcaret México, que abrió originalmente en diciembre de 2017 con 800 habitaciones, implicó una inversión adicional de 700 millones de dólares para llegar a un total de 1,800 habitaciones. Esto representa una inversión acumulada de 1,070 millones de dólares desde su apertura. Además, el complejo genera más de 4,000 empleos directos.

El nuevo concepto mantiene la esencia del modelo All-Fun Inclusive, integrando aún más experiencias para familias, niños, adolescentes y viajeros multigeneracionales. El hotel ahora cuenta con 18 albercas, más de 20 centros gastronómicos de alto nivel, así como áreas diseñadas para el entretenimiento, la relajación y el contacto con la naturaleza.

Grupo Xcaret, con más de 17,600 colaboradores, opera seis parques temáticos, tres hoteles, una naviera, agencias de viaje, club vacacional y servicios turísticos como catamaranes y yates. Desde la pandemia, la empresa ha invertido 1,460 millones de dólares, demostrando su compromiso con México.

Durante su intervención, directivos del grupo subrayaron que este crecimiento ha sido posible gracias a la confianza de Bancomext y otras instituciones financieras que desde un inicio respaldaron el proyecto. En los planes futuros está previsto alcanzar 5,073 habitaciones, construir un estadio, un centro de convenciones y un circuito comercial denominado Pueblo del Río, con una inversión proyectada total de 3,320 millones de dólares para 2036.

“Somos una empresa 100% mexicana que cree en su país, que invierte, que genera empleo y que comparte el amor por México con cada visitante”, concluyó Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página