El diario Excélsior indicó que las pesquisas apuntan a un asesino solitario quien disparó a corta distancia contra Bastida García y su escolta

Tacámbaro (Marcrix Noticias).— El alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y su escolta, Pastor Cortez Álvarez, habrían sido asesinados por un hombre que viajaba en la camioneta del edil, según las primeras investigaciones y versiones de testigos.

Según informes extraoficiales señalan que las pesquisas apuntan a un asesino solitario quien disparó a las dos víctimas desde el interior de la camioneta.

Bastida García y Cortez Álvarez fueron asesinados la noche del jueves 5 de junio cuando llegaban a la residencia del munícipe, en el centro del Tacámbaro, a bordo de una camioneta blindada.

El homicida no ha sido identificado, pero se cree que ocupaba el asiento del copiloto, quien y disparó hasta en cinco ocasiones.

De acuerdo con Excélsior, “los 5 casquillos quedaron dentro de la camioneta”.

Las dos víctimas recibieron un balazo en la cabeza y a muy corta distancia, y “la camioneta utilizada por el alcalde es blindada, la única manera de hacer daño al presidente municipal con una pistola calibre 9 milímetros era mediante un ataque a corta distancia, sin que estuviera de por medio el blindaje del vehículo”, dijo a Excélsior uno de los investigadores.

Agregó que “la unidad no presenta daños por disparo de armas de fuego ni en cristales ni en la carrocería”.

Un testigo dijo a Excélsior que vio a un sujeto descender del vehículo después de disparar contra el edil y su escolta.

“Escuché los disparos, salí a ver qué pasaba y vi cómo un individuo bajaba de la camioneta de Chavo (así era conocido el político); se bajó del lado del copiloto y dejó la puerta abierta”, explicó el testigo al diario nacional.

Con información de Excélsior

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página